Liso perfecto con planchas

Tanto si utilizamos plancha como si utilizamos secador, ambos funcionan a la misma temperatura (180º). O no deberían a más altas temperaturas; es el caso de las planchas o secadores donde tienen la opción de regular la temperatura.. ¡un total error! ya que no todo el mundo sabe como utilizarlo.

Primeramente hemos de proteger nuestro cabello con un protector térmico (¡no os saltéis nunca este paso!) tanto si lo vamos a secar con secador como si posteriormente pasamos la plancha. ¿Os imagináis tocar 180º? Pues imaginaros que vuestro cabello toca esos grados y sin ningún protector de calor puede resultar muy muy dañino para el cabello.

 

¿Cómo procedemos con el secador?

Os recomiendo siempre que utilicéis buenos secadores, que no pasen de 180º. En mi caso utilizo el Parlux 3500 (ronda los 102,14 euros). Tiene tecnología generadora de iones negativos que hacen que las partículas del cabello mojado se transformen en micro-partículas llegando así a penetrar en la cutícula del cabello para que nuestro cabello esté más hidratado y con más cuerpo. Los componentes cerámicos protegen nuestro cabello al no ser conductores de la calor.

Secador Parlux 3500
Secador Parlux 3500

 

Desenredaros el cabello de abajo hacia arriba y quitaros la máxima humedad con la toalla para utilizar lo menos posible el secador. Después de haber aplicado el protector de calor, hemos de quitar la humedad con el secador (nunca debe tocar el cabello) y más tarde lo secaremos siempre en paralelo con el pelo.

 

¿Cómo procedemos con la plancha?

Igualmente hemos de utilizar un protector de calor y recordar siempre que nunca pase de los 180º. A todas os recomiendo las GHD y sí que es verdad que son caras, pero es sello de garantía.  En un vídeo comparando las clásicas GHD con las nuevas Eclipse pude notar una gran diferencia.

Hemos de tener el cabello totalmente seco antes de pasar la plancha y nunca pasarla varias veces y rápidamente, ya que el calor se va acumulando y con ello sube la temperatura. Es mejor una pasada y lenta. Si vuestra plancha con sólo una pasada no queda liso o con el efecto que queréis, tenéis que tener en cuenta que aunque funcionen a 180º, cada vez que la estéis pasando serán 180º, 200º, 220º… así que es por ello que yo os recomiendo que aunque tengamos que invertir un poco en estos productos, creo que es una muy buena inversión ya que nos duran muchísimos años y no deja de ser salud para nuestro cabello.

No os perdáis éste vídeo demostración de como conseguir un liso perfecto con plancha y hacerlo correctamente.

suscripcion

Si te ha gustado, compártelo. ¡¡GRACIAS!! Nos vemos en todas mis redes sociales:

FacebookTwitter,PinterestGoogle + e Instagram

Comentarios

  1. Nieves dice

    Me ha parecido muy interesante el post. Estoy de acuerdo contigo vale la pena tener una buena plancha y usar buenos productos. Yo tengo las GHD y estoy encantada, aunque las utilizo demasiado por otra parte me lo intento cuidar con buenos productos. Yo voy alternando entre el ciment y el nectar thermique de Kerastase y van genial de lo mejor que he probado.

  2. Noelia dice

    Me ha parecido muy interesante el post, ya que había ciertas cosas que desconocía. Yo, personalmente, uso un secador comprado en una mayorista de peluquería y las ghd, ya que para mí es muy importante mantener mi cabello sano y para ello pienso que a veces se debe gastar un poco más de dinero.
    Te quería hacer una pregunta, ya que tengo dudas sobre los efectos de los champús sobre el pelo (por eso de que llevan sulfatos y otros productos químicos) y me gustaría saber alguna marca que no fuera Kerastase ( por el precio ) que hagan buenos champús.

    Un saludo y Gracias!!!!!!

    • dice

      Hola Noelia! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste la entrada y te haya podido ayudar. Kérastase es muy buena marca pero es verdad que según nuestro bolsillo sale cara. ¿Has probado los tamaños más pequeños? Hay unos que son de 250 ml en vez de 1 litro y salen por unos 17 euros. Siempre nos sale a cuenta el de litro, pero a la hora de desembolsar el dinero, es menor gasto hacerlo poco a poco. Por las otras firmas que conozco que van genial y son naturales sin sulfatos etc… son Philip B, Aesop y Aveda, pero los precios rondan igual que Kérastase. Hay otra firma también profesional que si no me equivoco ronda los 10-15 euros según que champú que es Abril et Nature.Ya más económico que eso sería los que venden en las grandes superficies que te los desaconsejo totalmente por su contenido en sulfato y derivados del alcohol. Espero haberte podido ayudar, gracias por tu comentario y estoy aquí para lo que necesites. Un saludo!

      • Noelia dice

        Muchas gracias Barbara!!! No sabía lo del tamaño más pequeño y la verdad es que me interesaría más, para así probar el producto y ver qué tal me queda el pelo (seguro que Kerastase no falla). También miraré de ir cambiando y probando los de las otras marcas que me has dicho. Un beso y gracias de nuevo!!!

  3. Belénbelen dice

    Buenos consejos para todas esas jovencitas ,que incluso yo e visto pasarse las planchas continuamente sobre el cabello mojado hasta que se lo an secado,creyendo que cuanto mas lo planchen mas liso les quedara,yo personalmente no las utilizo,ya que siempre llevo el cabello corto.

    • dice

      Hola Belén! Deberíamos evitar secadores y planchas pero nos es imposible! Yo la primera jajaja pero sí que es verdad lo que dices, que no por pasarlo más veces queda más liso, con una buena plancha con una vez ya es suficiente. Muchas gracias por tu comentario!

Trackbacks

  1. […] Es muy importante utilizar SIEMPRE un protector térmico para nuestro cabello antes de secarlo; independientemente de que utilicemos planchas o no. En este punto tenemos que hacer una reflexión especial y deciros que no os perdáis el post en el que hablamos de los consejos para que nuestro cabello no se quemara con el secador o las planchas.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *