Como cuidar tu cuerpo

Hemos hablado de como cuidar nuestra piel con el frío, los cuidados diarios para el rostro, las rutinas… Pero ¿qué pasa con la piel de nuestro cuerpo?

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo llegando a hacer 2 metros cuadrados de expansión y puede llegar a pesar unos 5 kg. Éste órgano, una de sus principales funciones es la de la sujeción de nuestros órganos y músculos a parte de su gran permeabilidad cutánea que nos permite la defensa del sudor cuando nos deshidratamos o protegernos del frío mediante el músculo erector del pello llegando a contraerse.

A lo largo de nuestro cuerpo, la piel tiene diferentes funciones según en que zona de encuentre; por ejemplo, es más gruesa en rodillas, talones y palmas de las manos para amortiguar los golpes, la espalda contiene más glándulas sebáceas, etc…

Primeramente nuestra piel del cuerpo tanto como la del rostro necesita una exfoliación regular (una vez por semana en la ducha) con un exfoliante de un gránulo más grueso que el del rostro ya que la piel del cuerpo también es más gruesa. Esto nos permitirá que la piel se oxigene mejor, retirar la células muertas para una mayor penetración de nuestro tratamiento hidratante, una mejora de la circulación sanguínea y a consecuencia que nuestra piel quede muchísimo más suave y sedosa.  Mucho cuidado en los meses de verano donde por un mal cuidado de los factores de protección nuestra piel se quema, no es nada recomendable hacer una exfoliación, ya que no hablamos de “células muertas” por un proceso de regeneración natural, sino que hablamos de una alteración producida por un factor (el sol) que ha alterado nuestro ciclo de regeneración. La mejor solución para ello es utilizar productos after-sun con alto poder regenerante y cicatrizante. Podemos utilizar también aloe vera que también gracias a su textura en gel, a parte de darnos frescor y calmar las quemaduras, ayudará a que la piel se regenere mucho más rápido.

Para una alta hidratación corporal, uno de mis productos favoritos es “Deluxe Body Balm” de The Lab Room que a parte de hidratar en profundidad sin dejar ningún resto absorbiéndose enseguida, hace también de reafirmante corporal. Mi aroma preferido es el de la crema de rosa que a parte está compuesta por manteca de karité (alto poder nutritivo e hidratante), ginseng (estimula la circulación sanguínea), aceite de sésamo (previene de la radiación solar) (45 euros)

Deluxe Body Balm. The Lab Room

Deluxe Body Balm. The Lab Room

 

Si estás embarazada (o estás en post-parto), hemos de vigilar muy mucho con las estrías; ya que cuando se convierten en estrías blancas (cicatrices) ya no hay más solución que el láser. En cambio, podemos evitar las estrías estés o no embarazada (cuando aún están rosas) con la crema de cuerpo “Dermarepair” de Natura Bissé. En cabina he utilizado muchos tratamientos corporales para diferentes afecciones de la piel, y he de decir que con el resultado más espectacular que he visto ha sido el de esta crema. Es una alta regeneradora intensiva que regenera el tejido deteriorado disminuyendo las estrías ya existentes y previniendo la aparición de futuras estrías gracias a su alto poder de elasticidad. Está totalmente indicada también para los cambios de peso y al llevar ingredientes naturales es totalmente recomendable para personas embarazadas. (105,60 euros 500ml)

- Hidrolizado de elastina: mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.

- Aceite de amaranto: Alto poder regenerador y nutritivo.

- Centella asiática: Propiedades cicatrizantes y regeneradoras.

- Hidrolizado de calabaza: Gran poder reafirmante, mantiene las fibras de colágeno y elastina.

Dermarepair

Dermarepair

 

De cuidado corporal no puedo si no que recomendar productos de Natura Bissé ya que he trabajado con esta firma muchos años en cabina de estética y me han sorpendido muchísimo sus resultados.

Para reducir lo mejor son las texturas en gel, con alto porcentaje en algas marinas como el “ruscus”, que ayudan a quemar grasas acelerando la combustión y movilización de las grasas. Muchas veces es problema de retención de líquidos que acumulamos la mayoría de veces por una mala circulación, por lo que vamos a agradecer que sean texturas muy ligeras y refrescantes.

Para las personas con mala circulación podemos encontrar productos en gel o spray muy ligeros también que contienen mentol, alcanfor y a veces algas que ayudan a drenar y favorecer la circulación de retorno. Si que para las personas frioleras como yo… a veces cuesta ponerse este tipo de cremas en invierno ya que la sensación de frío es grande pero calman al mismo momento. Sobre todo hemos de seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio y mantener nuestros pies en alto el tiempo que estemos en casa. También hay una serie de ejercicios para ir haciendo en casa.

http://www.revistabuenasalud.cl/ejercicios-terapeuticos-para-aliviar-varices-y-piernas-cansadas/

 

En cuanto a la celulitis, hay varios tipos, pero hablaremos de la superficial y la profunda. La celulitis con depósitos de grasa que nuestro cuerpo acumula como “reservas” y que mayormente ocurre en mujeres ya que es una defensa que ocurre para preparar nuestro cuerpo desde el principio para el embarazo. La que es superficial es de aspecto acolchado, la llamada “piel de naranja” y la podemos ver a simple vista sin apretar la piel. La de aspecto profundo es la que se ve al apretar la piel. El mejor tratamiento es ejercicio, una buena dieta y la ayuda de cremas “quema grasas”.

images

 

 

Como ya veis el tratamiento fundamental es una buena alimentación, beber mucha agua, hacer ejercicio regularmente y tener unos hábitos de vida saludables. Si conseguimos tener una vida equilibrada y saludable bastará con una exfoliación regular a la semana e hidratar la piel a menudo sobre todo cuando salimos de la ducha.

Y vosotras, ¿cómo os cuidais? ¿cuáles son vuestros productos favoritos corporales?

 

Comparte!

Deja una respuesta


6 + uno =

Puesdes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow Me