Monthly Archives marzo 2014

¿Como saber si eres de armonía fría o cálida?

Si hay algo por lo que me gusta que compartáis vuestras dudas y preguntas conmigo y con los demás a través de vuestros comentarios, es porque gracias a vosotras, podemos ayudar a muchas personas que tienen la misma duda.

Hoy Javiera, me preguntaba acerca de una duda que tenía, y es que al igual que muchas de vosotras,  no sabe bien que tonos le favorecen ni a que armonía pertenece para sacarse el mayor partido a su rostro y vestuario.

Las armonías de colores se dividen en dos: cálidas frías.

La armonía de colores cálidos, se compone principalmente por su tono predominante que es el amarillo, y todos los tonos de su armonía contienen más matiz de amarillo que de azul, por lo que lo transforma en un tono cálido...

Leer más

“Face Off” el reality de maquillaje desde dentro

De lunes a viernes a las 16.30 en el canal Energy podemos ver el reality de maquilladores (¡por fin!) que tanto echaba de menos ver.

Si hay algo (entre otras cosas) que echo de menos de otros países como Estados Unidos e Inglaterra, es que allá, el maquillaje está considerado como carrera. En mi paso por Londres, estuve planteándome la opción de estudiar la carrera completa de efectos especiales y “animatronic”, ya que el curso que hice aquí en Stick Art Studio de efectos especiales y prótesis se me hizo super corto porque descubrí lo mucho que me encanta crear.

Yo estaba perdida y no sabía por donde mirar, así que fui a varias universidades y me encantó ésta. Es la London College of Fashion

Se tratan de licenciaturas, y disponen de éstas:

- Peluquería y maquillaje de moda

Leer más

Base de maquillaje de “yogur griego”

Si conocéis la firma cosmética de Korres, quizá no os suene tan descabellada esta idea, debido a que ya sacaron una crema hidratante con base de yogur, pero si no la conocéis, vamos a hablar un poco de esta firma.

Korres, es una empresa cosmética fundada en el año 1996 en Atenas, Grecia. Sus productos desde el principio ya fueron destinados a farmacias y parafarmacias, y su composición es altamente natural.

Ya sacó hace años, una crema hidratante con yogur llamada Korres Yoghurt Moisturising Cream (26,75 euros). Especialmente indicada para pieles mixtas y grasas con tendencia a ser sensibles. Es totalmente libre de aceites, ultra calmante e hidratante.

El  yogur, que aunque no es un principio activo muy común en las fórmulas debido a su inestabilidad, aporta vitaminas, proteínas...

Leer más

¿Por qué se amarillean las uñas?

Muchas de vosotras tenéis una ligera idea de por qué se pueden a llegar a amarillear las uñas, pero, ¿sabemos exactamente por qué y como proceder?

Puede darse por varios factores:

Esmalte de uñas

Los disolventes para las uñas, destruyen la capa protectora de la uña natural y los esmaltes contienen unos pigmentos que si no se aplica una protección (base) pueden ir tiñendo poco a poco nuestro plato de la uña.

Si se trata de esta coloración, todas las uñas estarán coloreadas uniformemente y con un torno o lima pulidora se puede retirar la coloración de la superficie.

Por eso siempre recomendamos utilizar un esmalte base o endurecedor que haga de capa de protección para nuestra uña para prevenir estas alteraciones y que no pase en un futuro.

Tabaco y problemas de híga...

Leer más

El trabajo de una maquilladora

Empecé en este mundo siendo una niña, con 16 años, y ahora ya llevo más de 10 años dedicándome profesionalmente a esto. ¿A caso no es una profesión como otra cualquiera? Es curioso que siendo yo la misma persona y ejerciendo varias profesiones (peluquera, esteticista y maquilladora), las personas estén dispuestas a pagarme “x” dinero por un servicio de extensiones, o tratamientos faciales / corporales, y no por un maquillaje. ¿A que se debe? ¿Qué es lo que diferencia una profesión de otra?

IMG_6421

Maquilladora: Barbara Gees

El principal problema que tenemos son los “intercambios” llamados TFCD (Time For CD), donde su misión principal siempre ha sido compartir un trabajo entre fotógrafo, maquilladora y modelo donde quieran ampliar su book...

Leer más